Ana Isabel Vila Pereira

Hola, si has llegado hasta aquí es que quieres saber un poquito más de Anarela, y por consiguiente de nosotras. Yo soy la psicóloga sanitaria que te puedes encontrar en nuestro centro en Tui, mi localidad natal.
 
La elección de psicología como profesión fue una decisión muy fácil de tomar, dado que mucho tiempo antes de tener que tomarla ya era consciente de cuanto me llamaba la atención todo lo relativo a la psicología. Dentro de la licenciatura de psicología con especialización por el itinerario de clínica, dado que dentro de esta profesión lo que más me causaba interés era la variedad de patologías, traumas, las diferentes terapias que se podían llevar a cabo y todo lo relativo al cerebro. Hoy en día después de 10 años inmersa en la psicología he de decir que fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida, ya que una vez que tuve contacto con la profesión me terminé de enamorar de ella, en todos y cada uno de sus aspectos.

Mis primeros pasos dentro de la profesión, aún como alumna en prácticas, se realizaron en diferentes centros: Afaga (Centro de día de personas con Alzheimer de Porriño), Departamento de Prevención de Drogas en el Concello de Tui, Hospital Psiquiátrico O Rebullón, Centro de Día y Unidad de Continuidad de Cuidados del Hospital Nicolás Peña.
 
Una vez tuve la titulación probé suerte en diferentes colectivos y centros los cuales me hicieron desarrollarme como persona y mejorar mucho como profesional. Algunos de ellos fueron el centro de personas con discapacidad Vontade, la Comunidad Terapéutica Alborada para personas con adicciones, la Residencia de mayores Monte Tecla y un centro de intervención infanto-juvenil. De todos y cada uno de los sitios me llevo grandes recuerdos, aprendizajes, grandes profesionales, amigos y la sonrisa de cada uno de los niños, adultos y mayores que siempre me mostraron su aprecio y agradecimiento.

En este último trayecto del camino me encuentro dividida profesionalmente entre tres centros: Orientalia (que es un gabinete con un equipo del que merece la pena formar parte), Vontade (donde los grandes profesionales que allí trabajan hacen que el trabajo en equipo siempre sea más sencillo) y el Centro de Atención Psicolóxico Anarela.
 
A medida que iba conociendo diferentes áreas profesionales asistí a multitud de cursos, congresos, jornadas y talleres de diversas temáticas (adicciones, trastornos del espectro autista, discapacidad, trastornos de personalidad, terapias de diferentes orientaciones, traumas, etc.). Dado la pasión que tengo por mi carrera y la importancia para la profesión soy una persona que está en continua formación. Alguna de la formación más relevante que poseo son el Máster en Autismo e intervención psicoeducativa, la especialización en traumas mediante la formación EMDR y la formación en terapia sistémica.
 
Te invito a venir a conocer nuestras instalaciones y al equipo de profesionales que forman Anarela, nuestro pequeño gran sueño.